La propuesta de las Actividades Permanentes permiten disponer de un tiempo para que los alumnos de educación secundaria realicen actividades de lectura individual o colectiva, compartan sus intereses sobre temas o autores y desarrollen una actitud crítica ante los materiales que leen. En estos espacios los estudiantes pueden organizar actividades para conocer y difundir los materiales de la biblioteca, leer en voz alta algunos cuentos y poemas, compartir pasajes de una novela, hojear y leer el periódico, hablar sobre las noticias, discutir sobre temas de actualidad, comentar los programas televisivos, elaborar y publicar una revista o un periódico escolar. Sin duda alguna, la realización de las Actividades Permanentes contribuyen a fortalecer las competencias comunicativas de los alumnos de secundaria; saber escuchar, hablar, leer y escribir se revelan como el saber hacer de los estudiantes.
A la izquierda de esta página pueden encontrar algunas evidencias de Actividades Permanentes realizadas en la Escuela Secundaria Técnica No. 47 de Maní, Yucatán.
Hola Maestro Rodolfo
ResponderEliminarLa importancia de diseñar estrategias que fortalecen las competencias comunicativas de los alumnos es importante y todavía más si se adecuan al contexto de los alumnos y su realidad en torno a la utilización de los tecnologías de la información y la comunicación.
Una observación a su slide de fotos, que la letra de la liga “Actividad permanente slide”, fuese un poco más grande.
Revise su trabajo de slide y considero que esta muy bien.
Saludos cordiales,
Mauro